top of page

La vida de un cocinero...

  • Foto del escritor: Victoria Daza
    Victoria Daza
  • 25 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Aun recuerdo cuando tenia 15, 16 años... Hoy, mañana tendremos 30... Como sea, estamos vivos!


La vida es un ensayo, es una obra teatral... Te inspiras y escribes; creas o destruyes, caminas o paras, para ver a donde ir. Hoy desperté, prepare mi café y me di cuenta que los veintitantos me empiezan a pesar... El vivir como cocinero me ha dado tanto, me ha hecho crecer y comprender un poco mas la vida adulta; Mi experiencia es corta y no eh caminado por tantos lugares como otras personas, pero quiero hacerlo ahora, quiero seguir haciéndolo. 'Ya no tengo miedo a ello.


Ser cocinero es ser: Apasionado, detallista, sincero, humilde, creativo, que mas les gusta...


Es en la cocina donde empiezas a reír con mas ganas pero lloras con menos lagrimas; Entiendes que los compañeros pueden ser amigos; en ocasiones los MEJORES, pero no olvidas aquellos que dejaste atrás y que cada vez están mas lejos de ti, sabes que ellos son lo mas importante junto con la familia, pero tu tienes que seguir avanzando...


Es cierto! Aveces te sientes perdido o frustrado; no te preocupes, es normal. Solo TU sabes quien eres. Tu sabes donde estas parado y por que estas ahí...


No eh tenido la oportunidad de estar en muchas cocinas, pero lo que si se es que en cada una de ellas eh conocido a grandes personas que hoy llevo dentro de mi... Ser cocinero es estar abierto a criticas; a consejos, a opiniones; eso a mi me ah dado aprendizaje y valla, sigo aprendiendo de todo esto.


Les puedo decir que la mejor cocina en la que estado, es la cocina de mi señora madre y mi abuela; Nadie cocina como las abuelas' (Un comensal)


Decía un compañero: 'Mi paladar es exigente! Yo creo que el paladar lo educas y lo enseñas a conocer los sabores.


Si te llegas a quemar con la orilla del horno, con el calor del vapor, con una charola o incluso con un plano caliente; No te preocupes carajo, estas vivo! Sentirlo te ara despertar. Cortarte con la hoja del cuchillo te ara reír y al ver la cicatriz semanas, meses o años después te ara recordar que alguna vez fuiste un novato. Ese descuido te dará tanta enseñanza.


El día que ames lo que haces realmente, ese día dejaras de trabajar y empezaras a vivir!


Yo recomiendo estudiar el arte culinario aquellas personas que de verdad gustan de este noble oficio. Porque así como ser doctor salva vidas, o ser arquitecto construye hogares majestuosos; Ser Cocinero alegra la vida de los demás.



Sonriele a la vida; mírate al espejo: así estas bien! J. Daza :3

Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page